Pan de Calatrava

     Un postre que hacía mi madre cuando yo era niña, durante un tiempo, y que de repente dejó de hacer. Ignoro por qué se llama así, en casa le llamábamos "flan de magdalenas". Los domingos, después de comer, y mientras veíamos "La Casa de la Pradera", a meter la cuchara.


Ingredientes
  • Restos de bollería, magdalenas, o pan duro
  • 8 huevos
  • 300 gr de azúcar (si se hace con pan; 200 gr si es con bollería)
  • 1 litro de leche
  • 1 palo de canela
  • La ralladura de un limón
  • Caramelo líquido, o azúcar para hacerlo.
     Hervir la leche con la canela y el limón, y dejar enfriar. Colarla.
     Caramelizar un molde, y cubrir la base con la bollería.
     Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche fría batiendo y echar la mezcla en el molde. Poner éste dentro de una bandeja con agua, y cuajarlo en el horno, a 180º C durante unos 40 minutos.
     Con este postre quiero participar en el Hecho en mi cocina nº 58 "Recetas de nuestra infancia"
organizado por Mr Cuuking.
hemc #58 - recetas de nuestra infancia

6 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, si aceptas un consejo te diría que añadieras una chorrito de ron quemado (le da un toque estupendo) ^^ Eres la primera receta de este mes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que lo haga lo pruebo, gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  2. Lo hago muy a menudo cuando viene gente a casa, como vivo solita, cuando se van de pasar un par de días sobra mucha bollería que no puedo acabarme... le pongo pasas, manzana, un poco de ron o lo que se me ocurra...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, no lo he hecho nunca y me gustará provar

    ResponderEliminar
  4. se ve riquisimo!!! lo probare, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar