Saquitos térmicos

      Hace muchos años que mi madre nos hizo unos saquitos térmicos, que me han acompañado y calentado en esos días de frío inesperado. Yo los he hecho como pequeño detalle para regalar en Navidad, pero añadiendo una funda exterior que se pueda lavar. 



Ingredientes

  • Tela de dos tipos
  • Lentejas
  • Sal gorda
  • Aceites esenciales (optativo)

     En primer lugar formamos el saquito interior. Yo he cortado un rectángulo de 26 x 30 cm, lo he doblado de manera que quedase un saco de 13 x 30, y he cosido la tela, dejando abierto uno de los lados estrechos para rellenarla.

     Para el relleno he utilizado 300 gr de sal gruesa y la misma cantidad de lentejas. He comprado las más baratas. Mezclamos bien la sal y las lentejas y añadimos unas gotas de aceite de rosas, en mi caso, o del aceite que queramos, o ninguno, o flores de lavanda, o...... Rellenamos el saquito. Para ello, yo me he ayudado de una manga pastelera. Cerramos el saquito, y aseamos las terminaciones. Queda lleno un poco más de la mitad de su capacidad. 



     Ahora formamos el saquito exterior, con una tela más mona, o con la misma. Cortamos dos rectángulos: uno de 35 x 13 y otro de30x 13. Al de 35 x 13 le hacemos un dobladillo en las dos partes más estrechas y entonces lo cortamos por la mitad a lo ancho. Encaramos derecho con derecho con el otro rectángulo, de manera que las orillas que hemos aseado queden en el centro, y una sobre la otra, pues esa será la hendidura por donde meteremos y sacaremos el saquito de semillas. Una vez cosido le damos la vuelta, lo planchamos e introducimos el otro saquito dentro, y ya está listo para regalar.


    Para utilizarlo, lo meteremos en el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia. Aunque, como cada microondas es un mundo, deberemos ir probando con el nuestro. No es preciso separar los saquitos, pues ninguno tiene nada metálico. Sólo lo haremos cuando queramos lavar el exterior.

     Esta Navidad es extraña y rara. Y sin embargo, para mí es cálida y luminosa, a pesar de que me toque, otra vez, trabajar la Nochebuena, y a pesar de la triste situación mundial que estamos viviendo. No podremos abrazarnos, y esta es la manera que he encontrado de transmitir calor a algunas de las personas que quiero. Y, con mi más ferviente deseo de que ninguna persona sea ajena a, aunque sea, un poco de calor, os deseo una muy feliz Navidad.

    


2 comentarios:

  1. Preciosos y muy prácticos; pero lo mejor de ellos, la persona que los ha hecho con mucho cariño y afecto. Gracias Pilar por ser como eres y formar parte de nuestras vidas.Verónica ❤��

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista. Muchas gracias 😘😘

    ResponderEliminar