Crespillos lorquinos

     Ésta entrada la tengo pendiente desde hace tiempo. Es un homenaje, un beso, un gracias y un "ole tú" para mi amiga Paqui, de Lorca. Que es una ciudad monumental (aunque según su marido, el mejor monumento se lo trajo él, y tiene razón) preciosa, digna de ser visitada.Yo lo hice, invitada por ella, y encima un Viernes de Dolores, y me encantó. Llena de iglesias y palacios, la espectacular subida al Calvario, su castillo, y....sus bordados. Maravillosos.
     Hoy la he invitado a una cervecita en mi casa, y espero sorprenderla con estos crespillos, que he encontrado en el blog Las cosas de Ana, y con los que espero sorprenderla.


Ingredientes
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Un poco más de sal y pimentón

     Precalentamos el horno a 200ºC.
     Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 15 segundos, velocidad 6. O bien mezclamos los líquidos, vamos añadiendo los sólidos y amasamos.
     Volcamos el contenido sobre un papel de hornear. Estará lleno de grumos, así que, con el mismo papel, lo juntamos todo y se integrará enseguida. Con el rodillo, extendemos la masa hasta que quede finita, y con un cortapastas o un cuchillo afilado, hacemos cortes horizontales y verticales. Espolvoreamos con un poco más de sal y de pimentón (si lo hacemos ayudándonos de un colador queda mejor), y metemos la bandeja al horno precalentado durante unos 20 minutos.
     Cuando estén hechos, sacamos la bandeja del horno y colocamos los crespillos sobre una rejilla para que se enfríen. Y guardamos en un recipiente hermético hasta que los vayamos a consumir, para que no pierdan el crujiente.
     Así que Paqui, deseando que por un momento te traslades a tu Lorca del alma, nos tomaremos una cervecita y unos crespillos. Y no descarto que sea al grito de "¡Viva la Virgen de los Dolores! " y "¡Viva el paso Azul!". Que últimamente, estamos festivaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario