Gulash con soja texturizada

     Siguiendo con las adaptaciones de mi vegetariano, he versionado este plato que tantas veces hemos cocinado, pero cambiando la carne por soja texturizada gruesa. Y el resultado ha sido muy bueno, a mi hijo le ha gustado mucho. Pues eso, imaginación y cariño, y comerá estupendamente. Mi bombón.

Ingredientes
  • 300 gr de soja texturizada gruesa
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 300 gr de tomate triturado
  • 1 vasito de vino tinto
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
     Ponemos la soja en remojo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, la escurrimos, y la exprimimos para eliminar toda el agua posible.
     En una cacerola ponemos el aceite y doramos la cebolla picada. Añadimos el pimiento en trozos y la soja. sofreímos unos minutos, apartamos del fuego y añadimos el pimentón, dando unas vueltas. volvemos a poner al fuego y añadimos el tomate  y los ajos muy picados. Damos unas vueltas y añadimos el vino, y dejamos cocer el conjunto unos 15 minutos. Probamos de sal y añadimos pimienta. Este guiso es picante, pero ya, al gusto de cada uno.
     Como siempre, servimos acompañado de puré de patatas, de pasta,....
     A mi niño le ha gustado mucho. Al llegar a casa y ver la comida, ha preguntado ¿Y yo qué como?. T se le han abierto mucho los ojos cuando le he dicho que no llevaba carne. Y le ha encantado. Pues eso solo, ya vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario