Hamburguesas de mijo y remolacha

     Hoy es el día de la madre. Y en éste día quiero estrenar una etiqueta en mi blog, la de "Vegetariano", porque hace una semana, mi hijo pequeño me informó que había decidido hacerse vegetariano. Y yo, ahí estoy investigando recetas para que mi niño coma bien, lo más variado posible, pero, sobre todo, de manera equilibrada. Así que añadiré esta etiqueta a los platos anteriores que sean compatibles, y aprenderemos juntos, como tantas veces. Os quiero mucho, hijos.
     Cuando les digo a mis chicos que ésto son hamburguesas, se parten de risa, es lo que tiene la juventud. Las hice, y a mí me han gustado, y resisten bien el paso del tiempo. A mi chico no le han gustado demasiado, veremos la manera de alegrarlas a su gusto, pero, de momento, esta es la receta que me dieron, y están bien buenas.

Ingredientes
  • 1 brócoli
  • 200 gr de mijo
  • 600 gr de caldo vegetal
  • 180 gr de remolacha cocida
  • 150 gr de copos de avena
  • 100 gr de nueces
  • 1/4 de taza de perejil picado
  • 1 cucharada de pimentón
  • Pimienta
  • Sal
     Cocemos el brócoli en el horno. yo lo tuve unos 20 minutos a 180ºC, pero claro, todo depende del tamaño, que sí importa, del horno, etc.
     Cocemos el mijo en el caldo vegeta. yo no tenía y lo coí en agua, en la misma proporción, y durtante unos 20 minutos, y ésto me llamó la atención, porque en el paquete del mijo ponía 40 minutos, pero a los 20 ya estaba cocido y el caldo, casi consumido, así que lo retiré del fuego. lo reservamos.
     En el vaso de la batidora ponemos la remolacha, el brócoli, las nueces, el perejil, la avena, el pimentón y la pimienta. O bien con la Minipimer, ya que. como no hay liñquido, cuesta de triturar. A mí se me quedaron trozos grandes, que, aunque no me importó, no es lo que pretendemos.
      A esta pasta, le añadimos el mijo, que ya estará frío, lo mezclamos todo bien, formamos las tortitas, probamos por si fuese necesario añadir sal,  y las ponemos en la bandeja del horno, sobre papel. 15 minutos, al horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, aunque los últimos 5 minutos, yo les puse calor ventilado, para que se dorasen un poco.
     Lo dicho, a mí me han gustado mucho.

2 comentarios:

  1. Es un gran cambio de vida para los padres :o) Pero se come muy bien vegetariano y mientras no se haga vegano, tendrás muchas opciones para cocinar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Palmira, muchas gracias por tus comentarios y tus visitas. Un beso. Pilar.

    ResponderEliminar