Carrilleras en salsa

     Las vi, recordé que rondaban mucho por muchos blogs de cocina, las compré, las guisé y las congelé. El día de Nochebuena, solo tuve que sacarlas del congelador por la mañana, y calentarlas suavemente a la hora de cenar, ya que sabía que la tarde sería movida. Y cenamos tan ricamente. Y nos sobró cena para el día siguiente.

Ingredientes
  • 8 carrilleras
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Puerro
  • Cebolla
  • Patata
  • Zanahoria
     Yo lo hice a fuego lento, en la cocotte. Enharinamos y freímos ligeramente las carrilleras. Las reservamos. En ese aceite doramos las verduras cortadas en trozos. Añadimos las carrilleras, agua, sal y pimienta, y las dejamos cocer tapadas a fuego muy lento, hasta que estén tiernas. Las mías estuvieron cerca de una hora.
     Cuando están tiernas, retiramos de la olla, y pasamos toda las verduras por la batidora, obteniendo una salsa deliciosa, que ajustaremos de espesor con más o menos agua. Probamos de sal, y ya está lista. Para comer, para congelar, para.....
     Yo serví las carrilleras con su salsa, acompañados de semmelknödel, que son unas bolas de pan alemanas que me gustan mucho, y que tengo pendiente de confeccionar, porque las que suelo gastar las encuentro precocinadas en Lidl.
     Y, con esta receta de fiesta que le gustó mucho, felicito a mi hijo Rodrigo, que celebra hoy su santo, al que quiero muchísimo, y del que estoy muy orgullosa. Te quiero, cariñito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario