Limoncello

     Es la única bebida alcohólica que le gusta a Guillermo. La descubrió en Italia, en el viaje de fin de curso, tiene la botellita guardada desde entonces. Espero que le guste éste, y si no, seguiremos probando. Me gustó la receta del blog de Manu, y es la que he puesto en práctica, aunque yo he hecho la mitad de la cantidad que él da en su receta.



Ingredientes
  • 500 ml vodka
  • 500 gr de limones de cultivo ecológico
  • 750 ml de agua mineral
  • 425 gr azúcar
     Lavar los limones con agua y sal. Quitar la parte amarilla con un pelapatatas, sin que quede nada de blanco, que nos amargaría el licor.
     En una jarra de boca ancha echar el vodka y las pieles, tapar con un tapón de corcho y sellar con papel film y cordel, para que no se evapore el alcohol. Dejar entre 8 y15 días macerando, hasta que el vodka adquiera un color amarillo. Yo lo he tenido 15 días, en una botella de cristal, con un plástico entre la botella y la tapadera.
     Poner a hervir el agua y cuando lo haga a grandes borbotones, apartar y dejar enfriar. Colar a través de un filtro de papel, sin mover mucho la olla, para que las impurezas que hayan podido quedar permanezcan en la olla.
     Del agua obtenida separar la mitad, mezclarla con el azúcar y ponerla la fuego hasta que esté bien disuelta. Dejarla enfriar y mezclarla con el alcohol filtrado. Embotellarla y dejar reposar unos días, con el tapón de corcho sellado con cera de velas. Se recomienda dejar en el congelador antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario