Costillar al horno

     Por fin he conseguido que me salga tierno el costillar. Es una carne que nos gusta mucho, pero siempre me quedaba dura, y gracias a Rosa, por fin me ha salido buena.

Ingredientes

  • Un costillar de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa al gusto

     Compré una pieza de costillas entera. El carnicero la partió por la  mitad para que me cupiese en el horno, y con un palo de brocheta la fui pinchando. La salpimenté y la puse en una bandeja de barro con un poco de agua en la base, para que fuese generando vapor. La metí en el horno a 150ºC durante 2 horas, dándole la vuelta cada 30 minutos. Cuando se ve, porque se ve, que la carne está hecha y se desprende con facilidad del hueso, la pinté con salsa barbacoa, subí la temperatura del horno a 250ªC, y vigilando para que no se quemase, la tuve unos 10 minutos por cada lado.
     La salsa variará según nuestro gusto y lo que tengamos a mano. Rosa la pinta con un poco de miel disuelta en salsa de soja. Yo lo hice con salsa barbacoa Jack Daniel´s. Normalmente, la bandeja se queda hecha un asco al requemarse la salsa, por lo que hacer el costillar en un recipiente desechable es una muy buena idea, aunque mi cazuela de barro se limpia estupendamente y no lo hace necesario,
     Deliciosa. Muchas gracias Rosa!!.
   

2 comentarios:

  1. Pues a mi también siempre se me queda poco hecho y nunca lo he intentado pinchando como dices así que me apunto la idea y los tiempos de cocción para la próxima vez.
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar