Cochinillo

     Durante las fiestas navideñas encontramos en las tiendas productos que no son habituales en otras fechas. Así que cuando vi el cochinillo, me lo llevé a casa como comida del domingo, acompañado de unas patatas fritas y de una buena ensalada verde.

Ingredientes
  • Cochinillo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
     No necesita nada más. El medio cochinillo que compré pesaba alrededor de 2,5 Kgr. Lo lavé, lo sequé, lo salé, pinché la piel con un cuchillo afilado varias veces,  y la unté  con aceite de oliva. En una cazuela de barro amplia, coloqué 2 cuencos de barro refractarios, para que el cochinillo no tocase el agua. Lo puse con la piel hacia abajo, 1 hora, en el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo, sin aire. De vez en cuando lo rocié con el agua de la cacerola.
     Pasada 1 hora, lo saqué del horno, le di la vuelta, también dejándolo sobre los cuencos, de forma que la piel quedase hacia arriba, y otra hora al la misma temperatura, y rociando de vez en cuando el cochinillo. Al cabo de un rato, la oreja ya estaba dorada, y la cubrí con papel de aluminio.Una vez hecho, y para tostar la piel, aumenté la temperatura a 190ºC, con aire, durante 10 minutos.
     Solo nos faltaba Cándido, partiéndolo con el plato.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario