Pollo Tikka Massala

     Un sábado les hice ésto a mis hijos para comer, y dejaron el plato reluciente. Y es que ésta Alicia me provee de muchas recetas.

Ingredientes
  • 1 cebolla en cuartos
  • 40 gr de aceite
  • 4 contramuslos de pollo, sin piel, a tacos
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de tomate frito
  • 1 cucharada de especias Garam Massala
  • 10 gr de curry
  • Un pellizco de comino en grano
     Troceamos la cebolla con el aceite 4 seg, vel 4. Después programamos 7 min, varoma, giro a la izquierda, cuchara.
     Añadimos el pollo, 2 min misma Temperatura y velocidad.
     Echamos el yogur, el tomate frito y las especias, 10 min, 100ºC, giro a la izquierda, cuchara.
     Y ya está. Fácil, ¿no?. En la receta de Alicia, se usa leche de coco, pero sugiere el yogur, que también lo aconseja. Así es más ligero.
     Como no encontré la mezcla de Garam Massala, la hice yo con la lista de ingredientes que señala ella. Al fin y al cabo, es una mezcla de especias, y cada uno la hará de una manera, ¿no?. Lo fundamental es que tenga un punto picante. Yo mezclé jengibre, sésamo, cúrcuma, cardamomo, clavo, pimienta, comino, canela, nuez moscada, pimentón picante y una cucharadita de mostaza.
     Yo lo serví acompañado de cuscus.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario