- 1 vaso de azúcar (200 gr)
- 1 vaso de aguardiente (170 gr)
- 1 1/2 vasos de aceite de oliva (270 gr)
- 2 gaseosas
- La harina que admita (alrededor de 550 gr)
- Almendras enteras crudas
- Mermelada roja o bien Nutela
A mano es muy fácil: en un barreño se ponen todos los ingredientes, y se va echando la harina que admita la masa, que debe ser fácil de trabajar sin que se peque a las manos.
En Thermomix yo puse el azúcar, aceite y aguardiente 2 minutos, 37º velocidad 1 y luego le eché la harina y fui amasando en velocidad espiga. Por ejemplo, 500gr de harina y los sobres de gasificante 10 minutos velocidad espiga. Lo hice a ojo.
Una vez está hecha la masa, forramos con papel de horno unas bandejas y vamos formando los dedos con tiras de masa. Con un cuchillo afilado hacemos unos cortes que simulen los nudillos, y en un extremo le ponemos una almendra entera, que simule la uña, 15-20 minutos al horno precalentado a 180º. Sacarlos del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frio, retiramos las almendras y en ese hueco ponemos bien una mermelada roja si queremos un efecto "sangriento" (yo le puse una mermelada de higos negros que había hecho con anterioridad), bien Nutela si queremos un aspecto "cochino", y encima ponemos la almendra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario