Trufas de nata

     Esta es una de las primeras recetas que yo recuerdo haber hecho, y que cosecharon éxito. Las saqué de un libro, mi primer libro de cocina como tal, que se titula "Cocinar es fácil", de Editorial Sarpe, que me fue regalado el día de mi cumpleaños de 1987. Ha llovido desde entonces, pero las trufas siguen estando igual de buenas. Y con esta receta quiero felicitar hoy a Elianne, porque también es una de las primeras amigas que tuve. Desde 2º de EGB, en el colegio Jesús y María de la Fuensanta, en Valencia, hasta BUP en Cheste, Elianne, Nieves Blasco, Carmen Augusto (que vino al colegio en 3º de EGB) y yo, anduvimos juntas un largo camino. Cuantas tardes en tu habitación, hablando de los scouts, de Jorcas, de Elche de la Sierra, estudiando.... ¿te acuerdas?. Muchas felicidades, y que cumplas muchos más.

Ingredientes
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 5 cucharadas de azúcar gñas
  • 200 gr de nata montada
  • Cacao en polvo o fideos de chocolate para adornar
     En un cazo ponemos el chocolate troceado, el azúcar y la mantequilla, y lo ponemos al baño maría, mezclando a la vez, hasta que el chocolate se derrita. Separamos el cazo del fuego, esperamos a que baje un poco la temperatura y le añadimos las yemas y a continuación la nata montada, poco a poco, removiendo con cuidado para que no se baje. Metemos la mezcla en la nevera para que endurezca un poco, y al cabo de unos 30 minutos la sacamos y con ayuda de 2 cucharitas vamos formando las trufas, que rebozaremos en fideos de chocolate o en cacao en polvo. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
     Como ves, Elianne, ésto tiene poca ciencia. así que podrás hacerlas sin ningún problema. Un beso fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario