Los libritos son filetes de lomo que se abren por el medio, dejando unida una de las partes, de forma que se pueden abrir como si fueran un libro. Los carniceros saben a qué nos referimos. Pueden hacerse también con otro tipo de carne, como el magro, pero lo habitual es hacerlos con lomo.
Ingredientes
- Libritos
- Lonchas de jamón de york o pechuga de pavo
- Lonchas de queso
- Pan rallado
- Huevo batido
- Aceite
- Sal
La preparación es muy sencilla. Sólo hay que abrir los libritos, ponerles un pelín de sal, y rellenarlos con jamón de york o pechuga de pavo, y una loncha de queso que funda bien, como Havarti, Chedar, Edam....Después cerramos el libro, sujetando la carne con un par de palillos, los pasamos por huevo batido y por pan rallado, y los freímos.
Cuando encuentro el lomo a buen precio, o cuando tengo muchas ganas de trabajar, compro más de los que necesito, y una vez empanados, los congelo. Ya que nos pringamos....Después, los sacamos del congelador un ratito antes, y los freímos. Y tenemos una estupenda comida rápida preparada por nosotros. Ligera no es, desde luego, pero conocemos de primera mano los ingredientes. Acompañados de una ensalada, de un tazón de gazpacho,...tenemos resuelta la comida.
Y además, sirve esta receta para felicitar a Inés en su 23 cumpleaños. Que pases un día estupendo, cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario