El blog de
Maduixa ha sido todo un referente para experimentar la cocina china en mi casa. He cocinado casi todos sus platos chinos, que han aparecido en este blog con su consiguiente enlace, y me faltaba éste, que también gustó mucho en mi casa. Muchas gracias otra vez.
Ingredientes
- 2 filetes de ternera delgados pero grandes
- 3 pimientos verdes, tipo italiano
- Maicena para rebozar
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- 200 ml de caldo de pollo de pastilla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita rasa de azúcar
Cortar el pimiento en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y reservar.
Eliminar de la carne todo resto de grasa, tendones o nervios, y cortarla en tiras también de alrededor de 1 cm de ancho, salpimentar al gusto y rebozar en la Maicena ligeramente. Sacudir para eliminar el exceso de harina.
Mezclar los tres ingredientes de la salsa, y tenerla dispuesta.
En una sartén o wok, con un poco de aceite de girasol, saltear a fuego vivo la carne, unos 30 segundos, hasta que veamos que está suelta. Retirar y reservar. No hace falta que esté hecha, sólo sellada.
Agregar a la sartén un poco de aceite si es necesario, y añadir las tiras de pimiento. Saltear a fuego vivo un par de minutos máximo, y añadir la carne y la salsa, y dejar 1 minuto máximo para que se integren los sabores. Si lo dejamos mucho más, la carne se endurecerá.
Si la salsa no ha quedado espesa para nuestro gusto, en un poco de agua desleiremos 1 cucharadita de Maicena y la agregaremos. Probar de sal, servir y a disfrutar.