Ingredientes
- 2 patatas
- Bacalao
- 1 pimiento seco
- 1 tomate
- 2 huevos duros
- 3 ajos
- 50 gr de nueces
- 2 o 3 rebanadas de pan duro
- Aceite
Freímos, o tostamos, el pan duro.
Una vez cocido, se le quita la piel al bacalao, se desmenuza y se pone en una ensaladera, a la que añadimos los ajos muy picados, una rebanada de pan, como la hiciésemos, desmenuzada, un huevo duro y la clara del otro, picados.
Trituramos las patatas y las añadimos también.
En el mortero picamos las nueces, un ajo, la yema cocida que teníamos, el tomate y el pimiento que cocimos. Ponemos un poco de aceite para integrarlo, y un poco de agua de cocción.
Mezclamos todo junto en la ensaladera, y ajustamos de aceite y sal.
Por supuesto, ésta no es la versión de mi madre, que lleva muchas menos florituras, así que, ponemos a cocer las patatas, el bacalao y el tomate. Cuando está, cocidos, se dejan caer un par de huevos, que posteriormente se sacan y se pican en el morterojunto con un par de ajos, se echa al guiso, con un chorro de aceite, y se sirve.
Hola! qué tipo de bacalao le pones? seco y salado?
ResponderEliminarProbé este plato en Lietor y me encantó!
Gracias!
Hola!. Perdona pero últimamente tengo el blog un poco abandonado y he visto ahora tu pregunta. Sí, es bacalao seco salado, pero que hay que desalar previamente. Entonces se pone a cocer. Perdona el retraso en contestar, pero lo acabo de ver. espero que te sirva. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu respuesta 🥰💞
ResponderEliminar