Ingredientes
- 250 gr de foie de pato
- 4 gr de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/4 de cuharadita de mezcla de canela, clavo y nues moscada
- 25 ml de brandy
- 25 ml de Oporto
- 25 ml de Moscatel
Al dia siguiente precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y lo horneamos 15 minutos con la marinada. Escurrimos el líquido y la grasa.
Ponemos los trozos en 1 o 2 moldes de terrina, según la cantidad que tengamos. Ponemos un trozo de papel de horno del tamaño de la terrina, encima una lata de conserva de un diámetro ligeramente inferior, de forma que encaje como un pistón, y encima un brick de leche. Lo mantenemos así durante 24 horas, en un lugar fresco y seco, y durante ese tiempo va soltando grasa.
Limpiamos la grasa, tapamos la terrina con un plástico transparente, y la dejamos reposar en la nevea de 24 a 36 horas antes de consumirla.
Delicioso.
Qué rico el foie casero!
ResponderEliminarHay que ir sin miedo para quitar todas las venas porque sino al final no queda tan apetecible, En mi blog pongo las fotos de cómo hacerlo y con tiempo y paciencia resulta sencillo!
Besos,
Palmira
Pues la verdad es que me dio miedo, y entre dejar venas y no romper demasiado los trozos.... Pero estaba muy rico. Gracias, lo volveré a buscar la próxima vez que lo haga.
ResponderEliminar