Ingredientes
- 500 ml de nata para montar de al menos 35,1% de Materia Grasa
- 100 gr de azúcar glas
Es importante que la nata tenga esa cantidad de materia grasa para que el resultado sea estable al montarla. Y tiene que estar bien fría. También sería interesante que el vaso y las varillas lo estuviesen.
La última vez he montado medio litro de nata y he utilizado 4 cucharadas de azúcar, lo que viene a ser unos 100 gramos.
Vertemos la nata en el vaso (hablo de Kitchen Aid). Ponemos la tapadera, pues salpica lo suyo. Empezamos a batir un minuto a velocidad 6. Entonces, que la nata empieza a montarse, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas por un lado. Bajamos a velocidad 4 y seguimos batiendo durante unos 3 minutos. Pero si la cantidad de nata es de 1 litro, por ejemplo, necesitaremos algo más de tiempo y de potencia. Por ejemplo, como dice Carlos, 5 minutos a velocidad 6. Si es verano y hace calor, y el vaso no está frío, se monta en menos tiempo.
Cuando no tenía la Kitchen Aid la montaba con un batidor de varillas normal, y los resultados también eran muy buenos. Lo que es importante es que la nata tenga la suficiente grasa.
Y, como me pasó una vez, si nos pasamos con el tiempo de batido obtendremos mantequilla. Dulce, eso sí. Pero se puede reutilizar como mantequilla, y como tal se puede congelar para usos posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario