Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 70 gr de almendra molida
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 1/2 vaso de agua
- 1 1/2 vaso de azúcar
- Un chorrito de ron
- Coco rallado para adornar
En el vaso de la Thermomix poner la mariposa y montar los huevos con el azúcar, programando 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 1/2. Al acabar el tiempo, programar 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Añadir la harina, almendra, levadura y la cucharada de coco, mezclar 10 segundos a velocidad 2, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. Echar en el molde, distribuir bien la masa, y hornear durante 20 minutos.
Mientras, preparar el almíbar, poniendo al fuego el agua con el azúcar hasta que se disuelva bien. Removemos, echamos el chorrito de ron, o del licor que se quiera, o de ninguno, y reservamos.
Pasados los 20 minutos de horno, comprobamos que está cocido, sacamos el bizcoho, lo pinchamos con una brocheta y vertemos sobre él el almíbar a cucharadas, poco a poco, dejando que se empape bien. Hay que echarlo todo. Entonces volvemos a introducir el bizcocho en el horno apagado durante 10 minutos más.
Lo sacamos, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos sobre una rejilla, espolvoreándolo abundantemente con coco rallado. Esperamos a que esté totalmente frío para partirlo. Está mejor si se prepara la víspera.
Desconozco el origen de este bizcocho pero con este almíbar de ron sólo puede estar buenísimo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira