Ingredientes
Masa
- 160 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 250 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 gr de cebolla dulce cortada en juliana
- 30 gr de mantequilla
- 200 gr de crène fraîche
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 100 gr de ahumados (salmón, palometa, bacalao)
Añadimos la harina y amasamos 2 min en espiga. Formamos una bola y la pasamos a un bol hasta que duplique su volumen. La masa es blanda, necesitaremos engrasar la espátula para sacarla del vaso. Si dejamos el vaso con agua caliente mientras, se limpia con facilidad.
Precalentamos el horno a 275ºC. Función pizza (calor abajo y aire por arriba).
Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, 5 min, Varoma, giro a la izquierda, vel 1. Añadimos la cème, sal, pimienta y nuez moscada, y mezclamos 10 seg, giro a la izquierda, vel 2. Reservamos.
Con la masa, formamos 2 bolas y las aplanamos, con el rodillo, hasta dejarlas lo más finas posible. Yo lo hago entre 2 papeles de hornear. Repartimos la cobertura entre las dos, y las metemos en el horno durante unos 7 minutos. La colocamos lo más alto posible, y tendremos mucho cuidado de que no se quemen. Así la masa es muy crujiente, ya que es tan finaFuera del horno, repartimos las ahumados y servimos calientes.
Se parece mucho a la flameekueche de alsacia, ¿no? Aunque siempre la he visto con bacon o tocino, bien rica tiene que estar con ahumados!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Sí, Canelona la llama tarta alsaciana. Está muy rica.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar