El otro día, en un libro de Thermomix, me encontré de manos a boca con esta receta, y no podía dejar pasar la oportunidad de llevarlo a la planta (que siempre será un poco mía) y de compartirlo. Y de paso, dar las gracias a todas, por tantas risas y tantos buenos momentos que hemos pasado juntas, en un lugar de trabajo tan penoso como es (pero antes lo era más), la 3ª B del Hospital Virgen de los Lirios.
Ingredientes
Masa
- 270 gr de harina
- 90 gr de manteca de cerdo
- 45 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de anises
- 90 gr de agua
- 15 gr de anís seco
- Un pellizco de sal
- 270 gr de azúcar
- 5 hojas de menta
- La parte amarilla de la piel de un limón
- 350 gr de queso fresco (quark)
- 3 huevos
- 15 gr de zumo de limón
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Precalentar el horno a 180ºC
En el vaso de la Thermomix, poner todos los ingredientes de la masa en el orden en el que aparecen en la lista y programar 12 seg/vel 6.
Retirar la masa del vaso y cubrir el molde, presionándolo con los dedos. Hornear 15 minutos y dejar enfriar sobre la encimera, pero manteniendo el horno encendido.
Poner el azúcar en el vaso y programar 20 seg/ vel progresiva 5-10.
Añadir la menta y la piel de limón, y volver a programar 20 seg/ vel progresiva 5-10.
Añadir el queso, los huevos y el zumo de limón, y mezclar programando 10 seg/ vel 5. Verter sobre la masa preparada y hornear durante 50 min, hasta que una aguja insertada en el centro salga seca.
Dejar enfriar completamente, espolvorear con azúcar glas y adornar con hojas de menta.
Seguramente no estará tan bueno como aquel (ninguno lo estará nunca), que está aderezado con el almíbar del recuerdo. Pero éste está hecho con todo el cariño del mundo. Y bueno, siempre puedes volver a Ibiza y traer otro.....