Ingredientes
- 8 alcachofas
- 600 gr de almejas, o de un variado de almejas, mejillones,langostinos, calamares,....
- 2 cucharadas de harina
- 50 ml de vino blanco
- 2 ajos
- AOVE
- 400 ml de agua
- Sal
- Perejil picado
Pelamos las alcachofas y las partimos en octavos. Podemos ponerlas, conforme las vamos partiendo, en remojo en agua con zumo de limón o perejil, si no queremos que se oxiden. A mí ésto me da un poco igual para esta receta.
En una sartén tipo wok ponemos 4 cucharadas de aceite y freímos el ajo bien picado, hasta que comience a dorarse, momento en que añadimos las alcachosfas, escurridas y secas, y cocinamos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos la harina, dejamos que se dore unos minutos, y echamos el vino. Esperamos unos minutos para que el alchohol se evapore, y echamos el caldo que soltaron las almejas o mejillones., dejando cocinar durante 10 minutos.
Si lleva, como en mi caso, otros ingredientes, tipo calamares o langostinos, podemos dorarlos antes del ajo, e incorporarlos en este momento los calamares, y cuando falten 2 o 3 minutos, los langostinos.
Pasado este tiempo, añadimos las almejas o calamares, durante unos segundos para que se atemperen, espolvoreamos con perejil picado, y servimos.
Realmente muy rico, fácil y rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario