Esta receta es de una amiga de mi hermana Amparo, que utiliza los restos de hacer dulce de membrillo aquí, y que está deliciosa. La receta reza de la siguiente manera: "Las jaleas son conservas que no deben ser muy azucaradas con el fin de que no resulten empalagosas, y deben ser transparentes".
Ingredientes
- Pieles y huesos de membrillo
- Pieles y huesos de manzana
- 750 gr de azúcar por litro de agua (900 en otra receta)
Las pieles y huesos, bien limpios, se ponen a cocer en agua. Cuando estén bien cocidos, ese agua se filtra, y por cada litro, se añade el azúcar correspondiente. Se pone a hervir, y se va espumando . Debe hervir aproximadamente 45 minutos antes de hacer espuma. Cuando se ha espumado, se deja hirviendo 5-10 minutos más.
Se vuelca, caliente, en tarros bien limpios, que se llenan hasta arriba, se tapan, y se les da la vuelta, para que se haga el vacío. Y a disfrutar, con un queso, sobre unas tostadas con mantequilla,...
Y esta receta, de lo que se puede hacer con cosas que se descartan, pero que saben resurgir de sus cenizas, igual que el ave fénix, quiero publicarla a la hora en que yo nací, hoy hace 50 años. Deliciosa la jalea. Igual que yo.
Muchas felicidades Pilar!!!
ResponderEliminarEsta jalea mi abuela también la preparaba pero levo años sin probar :o(
Besos,
Palmira
Nunca encuentro tu receta más reciente y ya sabes que me gusta contestar cada comentario que dejas en mi espacio.
ResponderEliminarSi tú me dedicas un ratito de tu tiempo, lo lógico es que yo haga lo mismo y de alguna forma agradezca tus letras.
Encontré esta receta que me parece interesante y rica, y aquí me quedo a ponerte unas letras. Suelo hacer membrillo todos los años, tengo dos árboles y aunque son pequeños, algún fruto me van dando, lo que sí no hago es aprovechar lo que voy desechando de los membrillos, la idea de esta entrada es genial y tiene que estar buenísima la jalea para desayunar.
Cariños.
kasioles
Ah! Felicidades.