Ingredientes
- Placas de canelones
- Carne sobrante del cocido, desmigada
- Cebolla picada
- Paté de cerdo
- Taquitos de jamón
- Queso rallado
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de harina
- 50 gr de mantequilla
- 1 litro de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
Hidratamos o cocemos los canelones según las instrucciones del fabricante, y extendemos las placas sobre un paño limpio. Vamos rellenándolos con cucharadas de masa, y enrollándolos. Si hacemos mucha cantidad (ya que estamos...), éste es el momento de congelar los que no necesitemos. El resto, los pondremos sobre una bandeja de horno.
Para confeccionar la lechamel, freímos en la mantequilla la cebolla bien picada, y cuando está blanda, añdimos un par de cuchaadas de harina, la tostamos y añadimos la leche , sin parar de dar vueltas para que no se pegue. Cuando hierva, bajamos el fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada, y dejamos cocer durante unos minutos más. No hay que hacerla muy espesa. Si se nos ha espesado demasiado, añadimos un poco de leche, sin dejar de dar vueltas, hasta que esté como la queremos.
Cubrimos los canelones con la bechamel, cubrimos con queso rallado y los metemos en el horno, caliente a unos 180ºC, durante unos 30 minutos. Al final, daremos un golpe de grill hasta que se gratine la superficie. Y a disfrutar.