Ingredientes
- 40 gr de aceite de oliva
- 1 ajo
- 300 gr de puerro
- Sal
- 500 gr de remolacha cocida
- 750 gr de caldo de ave o de verduras
- 1/4 de cucharadita de comino molido
- 1 yogur natural o de soja, para decorar
En primer lugar habremos de cocer las remolachas, si son frescas, como era mi caso, aunque también pueden comprarse cocidas. Para cocer las hortalizas, ( yo lo hice en la olla rápida), las lavamos sin pelar y dejamos un trozo de tallo como de unos 10 cm, para que no se "desangren". las puse en el accesorio de vapor de la olla y las cocí durante 20 minutos en la posición 2 de la olla, dejando al acabar que ésta perdiese el vapor. Una vez que se puede abrir la olla se sacan y se pelan, la piel sale incluso con las manos, sin dificultad, y ya las tenemos listas para usar. Las trocearemos para usarlas en la crema, con mucho cuidado, porque manchan muchísimo.
Troceamos bien el ajo y el puerro y los sofreímos durante unos 10 minutos en una olla con el aceite. Salamos. Agregamos las remolachas y el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos más. añadimos el comino y trituramos bien la crema con una batidora. Probamos el punto de sal y de comino, así como el espesor,añadiendo agua si nos gusta menos espesa, y volvemos a cocer unos 5 minutos más, pues al triturar añadimos aire al alimento, y así evitaremos que fermente con facilidad.
Y ya está. Servimos en platos, y si queremos, podemos batir un yogur y añadir unas cucharadas en el centro del plato. Además se hace atractivo, pues el blanco contrasta con el precioso rojo que tiene esta crema.
Estela, espero que te guste. Un beso.
Es que las madres somos así, tenemos que presumir de nuestros peques (no importa la edad que tengan, siguen siendo nuestros peques!).
ResponderEliminarUna crema deliciosa y bien sencilla, con el toque de yogur para mi es ideal!
Besos y feliz semana,
Palmira