La tarta ideal para sorprender a alguien. En especial, a los tuyos, y celebrar el dia de la madre. Para el bizcocho de base he utilizado la
coca de chocolate. Para cubrirla, mi receta favorita de
trufa Y los M&M´s para darle color.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 250 gr de harina
- 2 gaseosas
- 125 gr de cacao sin azúcar Valor
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de leche entera
- 150 ml de aceite de girasol
- 75 gr de gotas de chocolate para fundir
Para la trufa
- 3 yemas de huevo
- 250 gr de chocolate negro de cobertura
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 200 gr de nata montada
Además
- 200 ml de almíbar
- M&M´s, Lacasitos, Conguitos....
- Una pajita
- Chocolate de cobertura para "pegar"
Preparamos el bizcocho, como se indica en la receta de la
coca de chocolate y lo dejamos enfriar (yo lo hice con antelación, un día que tenía que encender el horno, y cuando se enfrió, lo envolví bien con papel film y lo congelé. Luego lo saqué el día anterior a la nevera y listo.). Partimos el bizcocho por la mitad, o en las partes que queramos, dependiendo del grosor, y ponemos unos palillos por donde lo cortamos, para después colocarlas correctamente.
Cristina, que es quien me ha inspirado, lo explica perfectamente en su blog.
Preparamos la
trufa, la metemos dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella, y la dejamos enfriar lo suficiente para que sea manejable y no quede demasiado dura.
Calamos la primera parte del bizcocho con almíbar. Yo he utilizado el que me quedaba en la nevera de hacer las
naranjas confitadas del roscón. Lo guardé en un frasco de cristal en la nevera y ha aguantado perfectamente. Agujereamos con un palillo toda la superficie del bizcocho para que el almíbar penetre bien. Encima de esta capa extendemos una capa de trufa. Sobre ella ponemos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a agujerear y a calar con el almíbar. Una vez que hemos vuelto a montar el bizcocho, ponemos una capa de trufa alrededor, la alisamos y clavamos una pajita inclinada por el centro. El resto de la trufa la repartimos decorativamente sobre la tarta. Yo he intentado hacer unas rosas, que no me han salido muy bien, creo que por la textura de la trufa, pues siempre que las veo están hechas con crema de mantequilla. Pero tampoco ha quedado mal del todo. He dejado libre un sector del bizcocho, y en él he colocado los M&M´s, desde la pajita.
Ahora viene lo que a mí más me ha costado. Derretimos un poco de chocolate de cobertura y lo usamos como pegamento para adherir los caramelos a la pajita. Hay que hacerlo poco a poco, dejando endurecer el chocolate para que no se despeguen, y entonces colocar otros pocos. Es un poco entretenido, pero el efecto es sorprendente. Cuando lleguemos al final, ponemos un poco de chocolate por el interior del sobre de M&M´s, y lo pegamos también. En fin, es entretenido, pero no es difícil. Y las caras de asombro son increíbles.
Cristina lo hace con una crema de mantequilla, y con otro tipo de bizcocho, y también debe estar bien rica.
El sabor, buenísimo, pues esta coca de chocolate es la favorita en mi casa, el punto de calado del almíbar es delicioso, y la trufa, muy rica. Y algún ratón iba haciendo desaparecer poco a poco los M&M´s de su sector.....