Ingredientes
- 8 hojas de pasta filo
- Mantequilla fundida
- 300 ml de leche entera
- 60 ml de nata líquida
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de azúcar glass
- 1 palo de canela
- Cáscara de 1/2 limón
- Azúcar glass
Precalentar el horno a 170ºC.
Engrasar con mantequilla un molde de 20 cm cerrado, para que no se salga el relleno líquido.
Untar ligeramente con mantequilla fundida las láminas de pasta filo, y doblarlas en zig zag, formando un acordeón. Entonces las enrollamos sobre sí mismas, formando una espiral. Las vamos colocando en el molde, en forma de círculo. Es importante tapar bien el paquete mientras trabajamos con cada hoja, pues la pasta filo se reseca con mucha facilidad. Una vez formado el círculo de rosas, metemos el molde en el horno durante 25 minutos.
Mientras, ponemos en un cazo la leche, la nata, la canela, la corteza de limón y el azúcar normal, y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir. Retiramos la canela y el limón y reservamos.
En un bol echamos los huevos y el azúcar glas y mezclamos bien. Añadimos poco a poco la leche y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Es importante que la leche no esté excesivamente caliente y que se eche poco a poco, para que no se nos cuajen los huevos.
Sacamos el molde del horno, echamos esta mezcla por encima y volvemos a meter en el horno 30 minutos más. sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Está deliciosa tibia y recién hecha, porque al día siguiente, la pasta filo está reblandecida.
Para Rosa, intentando alegrarle un poco la vida con esta tarta de rosas. Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario