Ingredientes
Para el arabesco
- 15 gr de mantequilla
- 15 gr de azúcar
- Media clara de huevo
- 10 gr de harina
- 10 gr de cacao
- 3 huevos M
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 3 yemas
- 250 gr de chocolate fondant
- 5 cucaradas de azúcar glass
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de nata montada
- Cacao en polvo
- 1 trufa
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 min, 37ºC y velocidad 3 1/2. Cuando acabe, el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura. En este momento, los huevos habrán blanqueado y aumentado mucho su volumen. Con el cernedor, echamos la harina por encima y mezclamos 5 seg vel 3. Retiramos la mariposa, y si queda harina sin mezclar, la incorporamos con suavidad con la espátula, para que la mezcla no se deshinche. Ponemos esta masa por encima de los arabescos congelados y horneamos inmediatamente a 170ºC sin aire, durante 8 minutos (yo necesité 10). Dejamos enfriar totalmente, ponemos encima de un papel de hornear y desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa.
Mientras preparamos la trufa. En un cazo echamos el chocolate troceado, el azúcar y la mantequilla. Ponemos al baño maría hasta que el chocolate se derrita, y mezclamos bien. Apartamos del fuego y cuando baje un poco la temperatura, añadimos las yemas de una en una y removiendo, y al final la nata, poco a poco y removiendo con delicadeza para que no se baje.
Encima de un plato de servir ponemos un aro sin base. Recortamos tiras del bizcocho y forramos el aro con ellas, con el adorno hacia fuera. Las tiras han de ser de unos 5 cm de ancho. Con el resto del bizcocho, forramos la base. Echamos encima la trufa y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir. Lo adornaremos con cacao espolvoreado y una trufa, por ejemplo, y retiramos el aro.
Espero que te guste, y que pases un espléndido día de cumpleaños. Un beso a Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario