Ingredientes
Para la masa
- 100 gr de mantequilla
 - 150 gr de azúcar
 - 200 gr de harina
 - 1/2 paquete de levadura Royal
 - 3 huevos
 - Un chorrito de leche
 - 3 cucharadas de cacao Valor en polvo
 - Cerezas ácidas
 
- 500 gr de queso quark
 - 600 ml de nata para montar
 - 100 gr de azúcar
 - 1 paquete de azúcar vainillado
 - 2 cucharaditas de Maicena
 - 1 paquete de brillo para tartas rojo
 
Engrasar un molde redondo desmontable y poner la masa blanca, encima la del cacao, y con un tenedor mezclarla haciendo movimientos en espiral. Encima se ponen las cerezas, y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.
Cuando está horneada y fría, se pone en una fuente, y con papel de aluminio o un aro extensible, se rodea, levantando una "muro" a su alrededor.
Montar la nata junto con la Maicena y reservar.
Batir bien el resto de ingredientes juntos, excepto el brillo. Añadir la nata montada suavemente, con movimientos envolventes, y echar sobre la base. Una vez hecho ésto, hacemos y echamos sobre la tarta el brillo, y la reservamos varias horas en la nevera.
En cuanto a la forma de hacer el brillo, es la siguiente. Lo primero que tenemos que saber es si la marca que hemos comprado lleva o no azúcar incorporado. En el caso de que no lo tenga, diluímos 2 cucharadas grandes de azúcar y el sobre en 1/4 de litro de agua fría o zumo diluído. Si lo lleva, pues igual pero sin el azúcar. El resto de la preparación es igual en ambos casos. Lo llevamos a ebullición sin dejar de remover y cuando hierva, lo retiramos del calor durante un par de minutos; con una cuchara lo esparcimos sobre la tarta empezando desde el centro. Esperamos 15-20 minutos y ya podemos empezar a cortarlo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario