Ingredientes
- 6 berenjenas grandes
- 250 gr de gambones
- 250 gr de merluza
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- Tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de café de harina
- 80 gr de leche
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Lavar las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes en la superficie, salarlas y dejarlas sudar. Lavarlas, echar unas gotas de aceite de oliva por encima y asarlas en el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, unos 10 min, o hasta que se ablanden un poco. Entonces retirar toda la carne que se pueda, procurando no estropear las pieles.
Picar la cebolla y el puerro. En una sartén, poner el aceite y cuando esté caliente, freírlos. Después añadir la pulpa de la berenjena y dejar que se haga a fuego lento. Añadir unas cucharadas de tomate rallado y dejar que se haga.
Pelar las gambas, quitarles el intestino con un palillo, trocearlas y echarlas a la sartén. Limpiar la merluza de espinas y pieles, trocearla y añadirla también. (Con las cáscaras de las gambas, las espinas de la merluza, un trozo de puerro y una zanahoria, haremos un caldo estupendo, que irá al congelador si no lo necesitamos).
Salpimentamos, añadimos la harina, la freímos y añadimos la leche. Dejamos un par de minutos para que espese, pero que esté jugoso. Con esta mezcla rellenamos las berenjenas, les ponemos el queso rallado por encima, y las gratinamos. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario