Este cóctel fue creado en el Café Madrid de Valencia por Constante Gil en 1959. Parece ser que el café era asiduamente visitado por un grupo de viajantes vascos que solían pedir Agua de Bilbao para beber, hasta que una día le pidieron al dueño algo nuevo, y en ese momento creó el Agua de Valencia. Parece ser que ésta es la receta original, aunque han surgido variaciones.
Cuando Constante Gil intentó registrar el producto, no se lo permitieron por ser un nombre genérico, como por ejemplo "Queso manchego". Actualmente varias empresas lo comercializan embotellado, pero ésta parece ser la receta original. Fuente
Valencia culture.
Ingredientes
- Zumo de naranja natural
- La misma cantidad de cava
- La mitad de ginebra
- Vodka, la misma cantidad que de ginebra
- Azúcar al gusto
Yo lo hice al momento, por lo que metí los ingredientes en la nevera, incluído el recipiente donde lo iba a preparar. Después se hace en un momento, la verdad. Y le puse bastante menos ginebra de la que pone en la receta, y nada de vodka, pues me dí cuenta a última hora de que no tenía. Y estaba suave y riquísimo.
Es importante que las naranjas sean buenas y estén dulces para que aporten su dulzor natural, y hay que probar primero antes de añadir el azúcar. Buen provecho.